Cuanto cuesta un Implante Dental

Si haz perdido un diente por caries, enfermedad en las encías, alguna lesión o cualquier otra razón, es posible que estés considerando la colocación de un implante dental debido a que se conoce que hoy en día es una de las mejores soluciones dentales. Pero la famosa pregunta que todo paciente se hace es ¿Cuánto cuesta un implante dental?.

Precio Implante dental

El costo de un solo implante dental depende de muchos factores, cada paciente puede llegar a pagar distinto precio aun que se encuentren en la misma clínica dental. La razón de todo esto es que hay muchas variables en juego que afectan al precio final del implante, algunas de ellas pueden ser las siguientes: injertos óseos, número de implantes a colocar, tipo de implantes, la marca, el tipo de restauración (corona, puente o prótesis), inclusive la ubicación geográfica del paciente.

Así que ¿cuánto cuesta un implante dental?

El precio del implante no es posible decirlo con exactitud, pero a continuación se dan algunos precios aproximados principalmente.


Si actualmente te encuentras viviendo en España por lo general un único implante dental puede llegar a costar de 1000 a 2000 mil euros. Este precio es muy variable, dependiendo de la situación del paciente y varios factores es posible que el precio sea mayor o incluso menor al estimado.

¿Por qué es variable el precio de un implante dental?

cuanto cuesta un implante dentalBásicamente el procedimiento para colocar un implante dental,  consiste principalmente en 2 pasos los cuales son:

  • Paso 1: la colocación del implante, después de un periodo de cicatrización que puede ser de entre 3 y 6 meses.
  • Paso 2: la restauración del implante, la cual consiste en colocar la corona o prótesis sobre el implante para darle el aspecto de diente.

Sin embargo, dependiendo de la condición de la dentadura del paciente o algunos otros inconvenientes que se puedan presentar durante el diagnóstico, es posible que se necesiten procedimientos adicionales lo cual tiene costos extras que poco a poco pueden incrementar el precio final a pagar por el implante dental.

Algunos factores que determinan el precio que se pagará por el implante dental son:

  • Condición del paciente
  • Anatomía de la mandíbula(En algunos casos se requieren injertos de hueso cuando no hay una base amplia en el hueso de la encía)
  • Radiografías necesarias
  • Tipo de implante dental a colocar
  • Marca del implante dental
  • Proceso de restauración (Posiblemente el factor que mas costos tiene en algunos casos)

Otro factor muy importante que afecta al precio del implante es la ubicación geográfica donde te encuentras. Es importante mencionar que en Estados Unidos algunas clínicas de implantes dentales ofrecen precios que van desde  500 hasta 1000 dolares, que si lo comparamos vemos una gran diferencia en el precio si tu estas viviendo en España. Sin embargo, sin importar la ubicación del paciente los precios ya sea en España o Estados Unidos, siempre pueden variar dependiendo principalmente de los factores anteriormente mencionados.

Dato de interés: la tasa de éxito de los implantes dentales supera el 90%

Es importante saber que los implantes son una innovación de la odontología, estos son una de las mejores soluciones dentales hoy en día, además de ser una opción muy recomendada por el testimonios de personas que los están utilizando y que definitivamente se encuentran satisfechas con los resultados que han obtenido.

Los implantes dentales duran mucho tiempo, son fuertes, tienen buena estética y hacen lucir a la persona con una dentadura saludable y sin mal aliento. Así que en base a todo esto podemos decir que el uso de implantes dentales mejorará nuestra dentadura notablemente.

Si deseas puedes seguir leyendo los siguientes artículos que amplían información sobre cuánto cuesta un implante dental, principalmente en España.

 

You may also like...

12 Responses

  1. favian palacios dice:

    Hola cuanto. Me puede costar el inplante
    De seis de misdientes. En. Bogota. ?

  2. Pablo Lopez dice:

    hola !!! Tengo 47 años . Hé perdido muchos dientes y los que me quedan no estan bien quiero ponerme en general todos mis dientes cuanto me puede costar y en que tiempo me lo harian. gracias por contestar

  3. hector choc dice:

    Hola, yo tengo una pregunta. Yo vivo en El estado de Utah cuanto me costaria dos implantes de sientes? Por favor se lo agradeceria Por su respuesta.

  4. Excelente información, también es importante que un especialista con experiencia realice el tratamiento para mejores resultados. En México el precio de los implantes varia de clínica en clínica pero un aproximado podría ser de 8 mil a 15 mil pesos.

  5. Maxima veras dice:

    Hola siempre estoy leyendo acerca de los implante, mi dentadura es mi mayor fustracion en la vida y sobre todo lo dificil que se me hace arreglarme pues es algo muy costoso. Tengo tres hijos y gracias a Dios tienen una dentadura perfecta. tengo 60 anos pero desde muy joven he tenido problema. Si saben de alguna institucion que puedan dar ayuda a pasciente en estos casos, por favor dejenme saber a mi direccion de correo. o algun dentista con alguna forma de pago a plaso. Dios le bendiga.

  6. Erika zerpa dice:

    Necesito saber cuanto me sale ponerme un solo diente

  1. 29 Junio, 2013

    […] dental o puente, la alternativa de los implantes dentales es preferible. A pesar de que el precio del implante dental es más alto, pero a largo plazo nos damos cuenta que en realidad es una alternativa más barata debido a que […]

  2. 21 Septiembre, 2013

    […] Conozca el precio de los implantes dentales en el siguiente artículo: ¿cuánto cuesta un implante dental? […]

  3. 22 Septiembre, 2013

    […] Puedes seguir leyendo el siguiente artículo ¿Cuánto cuesta un implante dental? […]

  4. 25 Septiembre, 2013

    […] un portal muy conocido: Precio del implante dental se a hablado sobre este tema en el cual se mencionan cifras muy aproximadas en base a varios […]

  5. 4 Marzo, 2014

    […] Si deseas puedes seguir leyendo el siguiente artículo: ¿Cuánto cuesta un implante dental? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información