Cuidados después de un Implante Dental

Cuidados después de un Implante Dental

Lo más recomendable es que no fuerces demasiado tus dientes después de la cirugía, debes cuidarte adecuadamente hasta que el implante dental se encuentre firme y adherido fijamente al hueso.

Procura solo consumir bebidas frías y no comer hasta que el anestésico local se haya desaparecido. Debes evitar las bebidas calientes o comida caliente durante el primer día.

Es importante que trate de no jugar con la lengua o los dedos la zona donde te han colocado el implante dental.

Recuerda que el implante dental esta recién colocado, por lo que es recomendable que durante las primeras 48 horas evites realizar ejercicios que requieran mucha fuerza.

Después de la cirugía de implantes dentales

Es posible que notes un leve sangrado
Una pequeña cantidad de sangrado o enrojecimiento en la saliva es normal durante 24 horas después de la cirugía. Puedes controlar el sangrado con una gasa sobre la herida, pero ten cuidado.

Es común tener hinchazón
Puedes colocar sobre la mejía una bolsa de hielo con una toalla para reducir la hinchazón. Por lo general la hinchazón se mantiene en las primeras 36 horas después de la cirugía.

Cuida tu dieta
Beba muchos líquidos . Evite los líquidos o alimentos calientes . Los alimentos blandos y líquidos se deben consumir en el día de la cirugía. Volver a una dieta normal tan pronto como sea posible a menos que su médico se lo indique .

¿Sientes dolor?
Seguramente el dentista te haya recetado medicamentos, procura tomarlos según sea necesario o conforme las instrucciones que tu dentista te haya dado a fin de disminuir las molestias.

Higiene oral, muy importante
Para una buena curación es importante que tu boca se mantenga limpia. Es importante que enjuagues suavemente durante unos 30 segundos con agua salda (media cucharadita de sal en una taza de agua tibia). Procura hacerlo por lo menos 4-5 veces al día y sobre todo después de las comidas .

Siempre sigue cepillando tus dientes y los pilares de cicatrización, pero ten mucho cuidado.

Se recomienda no fumar hasta que la herida haya cicatrizado ya que esto limita severamente la curación en la boca.

Recordemos que la tasa de éxito de los implantes dentales es muy alta! Así que hay que cuidar nuestros dientes adecuadamente y de seguro nos serán útiles durante mucho tiempo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. yulis dice:

    Gracias..Y si el dolor continua.después de haber colocado el implante e injerto realizado el mismo dia….tanto asi q el dolor en momentoa lleva como un hilito hasta la cabeza?? Es normal..
    .

  2. Mercedes dice:

    Que ocurre cuando te han hecho un implante y despues de dos semanas el dolor o una punzada en el lugar del implante prrsiste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información