Debes cuidar tus Implantes Dentales

tips implantes dentalesLos implantes dentales se pueden llegar a dañar y a perder si no se les cuida como debe ser. Un mantenimiento periódico de la prótesis y los tejidos que rodean el implante (encía y hueso) es de suma importancia para mantener en buen estado nuestro implante dental.

Debemos recordar que la periimplantitis es una infección que afecta principalmente a la encía que se encuentra alrededor del implante, esta infección si no es tratada a tiempo nos puede ocasionar graves problemas a tal punto que es posible que podamos llegara perder completamente el implante dental en los peores casos.

Cuidado diario de los implantes dentales

El proceso para mantener limpios nuestros implantes es muy similar a la forma en que limpiamos los dientes naturales, debemos mantenerlos limpios y libres de la placa bacteriana haciendo uso del cepillo de dientes.

No tenemos que olvidar que la limpieza es muy pero muy importante después de cada comida para evitar que se nos queden restos de comida entre nuestros dientes y el implante dental, al cepillar tus dientes tienes que prestar especial atención a todos los lados del implante.

Para limpiar tus dientes adecuadamente debes tener:

  • Cepillo de dientes
  • Pasta de dientes
  • El hilo dental para limpiar entre los dientes

También es recomendable utilizar:

  • Enjuagues bucales antimicrobianos
  • Cepillos interdentales (Para la eliminación de la placa bacteriana entre los dientes)
  •  Tabletas para revelar el sarro dental

Tienes que estar comprometido con el cuidado e higiene dental, es importante visitar regularmente al dentista para prevenir el desarrollo de cualquier infección. Se recomienda realizar estas visitas cada 6 meses para un examen profesional y limpieza.

Esperemos la información les haya sido útil, cualquier duda o comentario no dudes en escribir.

You may also like...

1 Response

  1. Muy buena información y excelentes artículos sobre implantes, son de mucha utilidad para quienes necesitan realizarse este tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información