¿Duelen los Implantes Dentales?

Piensas en colocarte implantes dentales pero, ¿te preocupa lo perjudicado o el dolor posterior? Estos son miedos comunes. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con implantes dentales dicen que el procedimiento no duele y que las molestias son mínimas. Además, los implantes son populares porque dan a los pacientes una sonrisa natural y duradera.

El proceso de colocación de los implantes dentales es el siguiente:

  1. Se hace una incisión en la encía en la cual se coloca el implante dental.
  2. Después de la colocación del implante, las encías se suturan usando puntos de sutura.
  3. El tiempo de cicatrización es de tres a seis meses, durante los cuales el hueso se formará alrededor del implante.
  4. Mientras se encuentra en cicatrización se colocan coronas temporales.
  5. Cuando la cicatrización haya finalizado se coloca un pilar sobre el implante el cual sirve como base para el nuevo diente.
  6. Luego se toma una impresión del pilar y se usa para crear la restauración del diente.

¿Dolor durante la cirugía?

Puede que el proceso de la cirugía y todo eso suene doloroso, pero te sentirás reconfortado al saber que colocar un implante es más fácil que sacarse un diente. Por lo general, se usa anestesia local, lo que significa que está despierto durante la cirugía.



No debes de sentir ningún dolor durante la cirugía, especialmente si se realiza con tejido sano. Además, el hueso donde se coloca el implante no tiene muchos nervios que detecten el dolor. Pero si estás muy nervioso acerca de la cirugía, puedes pedir más opciones de sedantes para que te sientas más cómodo durante la operación.

¿Dolor después de la cirugía?

Como suele suceder con cualquier cirugía, inmediatamente después y durante unos días es probable que experimentes algunas molestias. Sin embargo, cualquier dolor debe ser tolerable.

Es posible que sientas malestar en el mentón, las mejillas o debajo de los ojos. También puedes experimentar hematomas en la piel y las encías, dolor en el sitio del implante y sangrado leve. Se recomiendan analgésicos, como ibuprofeno.

Después de la cirugía de implantes dentales, debes usar una bolsa de hielo para reducir la hinchazón. Además debes ingerir alimentos blandos por hasta 10 a 14 días.

Es importante que enjuagues suavemente con agua salada tibia durante los días posteriores al procedimiento ya que así ayudarás a calmar los tejidos lo cual te da un alivio adicional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información