Duración de implantes dentales

Implante dental 

implante dental de titanio

El implante dental es un objeto elaborado de titanio, tiene forma de tornillo. Se coloca quirurgicamente en el hueso de la mandíbula o en el maxilar superior tal sea el caso.

El hueso se adhiere alrededor del implante de forma natural por medio del proceso de osteointegración, esa es una de las ventajas del material de titanio porque es un material biocompatible y es por eso que el implante queda firmemente colocado.

En la parte superior del implante se coloca la corona dental cuyo fin es dar la apariencia de diente, la corona se ve y se siente casi igual que un diente natural.

Todo el proceso de implante dental tarda de 3 a 6 meses en completarse, dependiendo de la cantidad de tiempo necesario para que el hueso sane completamente.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

En los estudios, el 95% de los implantes duran como mínimo 5 años, pero la mayoría son propensos a tener una vida útil mucho más larga.

Con una correcta higiene bucal y las limpiezas dentales de rutina , los implantes dentales pueden llegar a durar hasta más de 20 años.

Hay que cuidarlos

Es muy importante tener un programa de higiene oral completo en casa y asistir periódicamente al dentista para que realice una cuidadosa inspección del implante, los dientes y las encías para asegurarnos que todo esta bien.

Esto te permitirá tener tu implante y los dientes limpios profesionalmente y prevenir cualquier problema al ser tratado inmediatamente antes de que corra el riesgo de tener complicaciones con el implante dental.

No fumarNo fumes

El implante puede dañarse por eso es importante que para maximizar la vida útil de tu implante dental, es recomendable encarecidamente evitar fumar.

Conclusión

Con muy buena higiene oral, citas regulares al dentista y la evitar el consumo de tabaco, el implante dental tiene todas las posibilidades de durar por muchos años.

En fin, los implantes dentales se han utilizado con éxito por muchas décadas y sabemos que con un mantenimiento cuidadoso, funcionarán por muchos años.

You may also like...

1 Response

  1. Conozco genete que los implantes le han durado más de 20 años, así que como todo, lo que se cuida dura más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información