Implantes dentales con poco Hueso

Iniciemos el artículo diciendo esto: para lograr un implante dental exitoso, este debe adherirse firmemente al hueso de la mandíbula o al maxilar superior.

Cuando hay poco hueso, es un problema que se conoce al momento de analizar la colocación del implante, pero es un caso muy común y tiene solución.

En algunos pacientes la mandíbula no tiene una base suficientemente amplia para colocar el implante, lo cual puede provocar que la cirugía fracase. Cuando masticamos ejercemos una gran presión sobre los huesos de la mandíbula, por eso mismo es necesario colocar firmemente el implante, de lo contrario surgirían inconvenientes.

Implantes dentales con poco hueso ¿Tienen solución?

La respuesta es si. Para los casos en que la persona no tiene la base osea necesaria, la solución es realizar un injerto de hueso con el fin de crear una base más solida para fijar el implante dental firmemente.

¿De donde se obtiene el material para realizar el injerto de hueso?

implantes dentalesExisten dos fuentes de las cuales se puede conseguir el material para realizar el injerto.

Autoinjerto

Es un material que se obtiene desde otro punto en el cuerpo del paciente y se trasplanta en el sitio deseado.

Se considera un material recomendable para realizar el injerto, en base a que contiene las propias células del paciente y evita el riesgo de transmisión de posibles enfermedades. Sin embargo el principal inconveniente es que se requiere de un procedimiento quirúrgico adicional, además de que se debe obtener suficiente hueso que posiblemente sea difícil obtener del cuerpo.

Aloinjerto óseo

Es un material que se consigue a partir de una persona donante, este material es procesado para asegurar tu seguridad y mejorar las características de  manejo. Esta opción tiene varías ventajas, la principal de ellas es que no se necesita realizar una segunda cirugía en alguna parte de tu cuerpo. El aloinjerto óseo esta bien documentado en estudios clínicos y tiene un excelente historial de seguridad.

Colocación del implante dental

Al finalizar el procedimiento del injerto de hueso y comprobar que ya se a creado una base sólida y firme, se procede a colocar el implante dental.

El cirujano oral realiza un corte en la encía para exponer el hueso, luego perfora agujeros en los cuales se colocara el implante dental. Este servirá como la raíz del diente, por eso mismo es necesario que este implantad profundamente en el hueso.

En este paso aún no tienes un diente, solo tienes la base. Por lo general se coloca una prótesis temporal para cubrir ese espacio vacío.

Durante el proceso de osteointegración la superficie del implante dental se integra con hueso de la mandíbula, por lo general este proceso puede durar aproximadamente seis meses.

Para finalizar se coloca la prótesis sobre el implante, con lo cual ya disfrutarás un diente totalmente artificial pero con todas las cualidades de un diente natural, además de que podrás mostrar una sonrisa agradable.

Si deseas puedes seguir leyendo el siguiente artículo:  Implantes dentales sin cirugía

Créditos imagen en Flickr

You may also like...

4 Responses

  1. jhoana dice:

    Hola buenas tardes necesito una valoración para dejar mi placa y poder sonreír pero sobre todo poder masticar sin problemas

  2. Raquel dice:

    Buenos dias, yo necesito saber porque estoy muy preocupada, . En febrero del año pasado me hicieron la extracion de un colmillo que estaba interno, y acto seguido implntaron el hueso artificial para el implante, en septiembre cuando iban a proceder al implante vieron que no habia agarrado y tubieron de limpiar, y ahora en mayo me comentan que tienen que quitarme hueso propio para hacer el implante.Mi pregunta es ,garantiza el implante o vuelvo a pasar por lo mismo,? y de donde es mejor quitarme hueso? gracias.

  3. Irma Del Bino dice:

    Que pasa cuando en el intento de implante se perfora la membrana del seno nasal.
    Gracias. Irma

  1. 23 Febrero, 2014

    […] Puedes ver más información en el artículo: colocación de implantes dentales con poco hueso. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información