Implantes Dentales Ventajas y Desventajas

La mejor ventaja del implante dental es que este se trata de una solución duradera y permanente ante la pérdida de dientes. Son mucho más estables que cualquier otra alternativa que pudieran elegir, como por ejemplo las dentaduras convencionales, coronas o puentes dentales.

Otra de las ventajas importantes que tienen los implantes dentales es que estos encajan con mayor comodidad y naturalidad.

Se adaptan muy bien a nuestra dentadura y es por eso mismo que los implantes se ven estéticamente muy bien, dan un aspecto saludable y sano de nuestros dientes, con lo cual incluso aumentará nuestro autoestima(Comprobado por muchos pacientes).

El implante dental también mejora la salud bucal por lo que es más fácil al momento limpiar entre los dientes, además al colocar un implante dental no se necesita realizar modificaciones o ajustes en los dientes adyacentes, lo cual es una gran ventaja si se comparan con un puente dental.

Un dato importante: los implantes dentales tiene una tasa del 90% de éxito.

Hemos visto que los implantes tienen varias ventajas que hacen que estos sean mejores contra las demás alternativas.

Implantes dentales: ventajas

implantes dentales ventajas y desventajas

  • Permanente y duradero
  • Resulta más rentable por su capacidad de durar muchos años
  • Se ajusta naturalmente y no causa incomodidad
  • Se ven como dientes naturales
  • Requieren mínimo tratamiento
  • No afectan a los dientes adyacentes


Sin embargo no todo lo que brilla es oro, también existen algunas desventajas.

Implantes dentales: desventajas

  • Los implantes pueden resultar algo costosos
  • Existe la posibilidad de que el hueso rechace al implante(es muy poco común)
  • La cirugía puede causar dolor,  hinchazón o el sangrado en algunos casos poco frecuentes
  • Puede que exista daño en los nervios de los músculos adyacentes
  • Infección debido a roturas y flacidez

Las desventajas son muy pocas y los riesgos mínimos aunque puedan parecer algunas un poco más graves que otras estas son muy poco frecuentes y regularmente son fáciles de tratar y solucionar efectivamente.

Cabe destacar que se a colocado como desventaja el precio del implante dental, la razón es que los implantes no son baratos. Cada procedimiento adicional que se necesite va sumándose al precio final. Las tasas de éxito dependen de distintos factores, algunos de ellos incluyen el tamaño y la solidez del hueso de la mandíbula, así como el lugar  donde se coloca el implante.

Tasa de éxito de los implantes dentales:

Más específicamente, la tasa de éxito es de alrededor del 90% para el maxilar superior y un 95% para la parte inferior(mandíbula). La razón de porque sucede esto es debido a que el hueso de la mandíbula superior es menos denso que la mandíbula inferior, por lo tanto es un poco más complicado el proceso de osteointegración.

Pero concluyendo el tema, a razón de muchos casos de pacientes el éxito de un implante dental se encuentra muy por encima del 90% (posiblemente hasta un 98% si son atendidos adecuadamente). Así que son una excelente opción cuando se trata de remplazar un diente.

You may also like...

15 Responses

  1. fidel canales dice:

    Estoy contento con los implantes y la barra que sujeta la prótesis. (LOS DIENTES SIRVEN HASTA PARA COMER) Un cordial saludo.

  2. Victor Aponte dice:

    Tengo 4 implantes en el area frontal y me quedaron super bien. Un exelente trabajo paren naturales y la estetica ni se diga. Los recomiendo.

  3. Rolando dice:

    Con solo 4 implantes se puede tener una dentadura completa, pregunto esto porque sufrí un accidente y lo perdí casi todo en la parte superior

  4. Glenda dice:

    Hola. Me han hecho dos implantes dentales en la parte superior delantera de la boca y me están haciendo lo estético con metal y cerámica lo cual no estoy muy convencida que se la mejor, mi pregunta es. Es recomendable este material o es mejor el circonio en lo estetico

  5. Isabel dice:

    Hola buenos dias, vivo en Londres y acabo de pasar lo peor, estuve a punto de morir por que almorzando pasta me atragante con tres de mis dientes , se desprendieron de los implantes, estoy furiosa todo parecia muy bien se cayeron asi es increible

  6. norma dice:

    hace unos dias me hiceron 2 implantes y me extrajeron 1 muela todo al mismo tiempo . No puedo mas del dolor

  1. 30 junio, 2013

    […] puede darse el caso de que un levantamiento del seno maxilar sea necesario solo en el caso de que la membrana sinusal sea demasiada baja por lo cual podría […]

  2. 2 agosto, 2013

    […] Implantes Dentales Ventajas y Desventajas […]

  3. 14 agosto, 2013

    […] En el siguiente artículo conozca: las ventajas y desventajas de los implantes dentales  […]

  4. 18 septiembre, 2013

    […] Implantes dentales ventajas y sus desventajas. […]

  5. 5 octubre, 2013

    […] implantes dentales tienen bastantes ventajas, algunas de ellas pueden […]

  6. 5 noviembre, 2013

    […] Puedes seguir leyendo el siguiente artículo muy interesante: Implantes dentales ventajas y desventajas […]

  7. 19 enero, 2014

    […] durante más de 40 años. Hoy en día son una solución efectiva y duradera, obtienes muchas ventajas a cambio. Recuerda que tu salud es muy importante y debes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información