¿Cuánto cuesta un implante dental?

Los implantes dentales son una de las soluciones para reemplazar un diente dañado. El implante es un tornillo de titanio sobre el cual se coloca una corona dental. Actualmente son uno de los tratamientos más utilizados debido a su alta efectividad. A continuación te vamos a contar más al respecto.

Cuánto cuesta un implante dental

El precio depende de cada paciente, un implante dental de un solo diente cuesta en México desde $10,000 a $20,000 pesos aproximadamente. El pilar y la corona agregan otros $5,000 y $ 15,000. Por lo tanto, el costo total del implante dental en México por diente es de entre $15,500 y $35,000 pesos.

Implante dental de Titanio $10,000 – $20,000
Pilar o Muñon dental $1,500 –  $5,000
Corona dental de Porcelana $3,500 –  $10,000
Total por 1 Implante Dental $15,500 – $35,000

precio implante dental México

Hay mucho rango ya que depende de la situación de cada paciente, en el Distrito Federal puede que el costo sea más competitivo ya que ahí se encuentran la mayoría de cirujanos al igual que en Guadalajara, Jalisco.

Quienes pueden usar implantes dentales

Toda persona que ha perdido una o todas sus piezas dentales son aspirantes a una cirugía de implantes dentales. Las personas que no tienen dientes de años atrás también son personas candidatas para este tratamiento porque les da la posibilidad de volver a tener sus propios dientes y con ello mejorar su calidad de vida.

A medida que avanza la ciencia médica, reemplazar los dientes no es un problema debido a la avanzada tecnología de implantes dentales. El implante dental tiene una cantidad significativa de beneficios en comparación con otros métodos convencionales de reemplazo de dientes.

¿Implante Dental vs. Puente Dental?

La elección de la mejor opción depende del juicio del dentista después de evaluar y considerar la condición del paciente. El dentista considerará varios factores antes de elegir la mejor opción para ti, por ejemplo, ¿cuánto tiempo ha pasado después de perder su diente?

Un puente dental es adecuado en situaciones en las que al menos tres o más dientes están dañados en serie. Por lo tanto, para el solo diente faltante, también se requiere la alteración de otros dientes adyacentes al quitar la mayor parte del esmalte para ajustar el puente. Eso dificultaría al paciente mantener su higiene. Por lo tanto, se deben tomar medidas de limpieza cuidadosas, de acuerdo con las estrictas instrucciones de higiene para la limpieza en el hogar.

Por otro lado, los implantes dentales pueden reemplazar los dientes faltantes sin dañar los dientes adyacentes. También mantener la higiene bucal como los dientes normales, por ejemplo, puede cepillarse y usar hilo dental fácilmente.

En la mayoría de las situaciones, los dentistas prefieren los implantes dentales debido a:

  • Durabilidad: pueden durar muchos años
  • Estética: se ven como un diente normal
  • Higiene: son fáciles de limpiar

La limpieza es importante

Para que tus implantes dentales duren el máximo tiempo posible, es importante mantener una higiene oral adecuada utilizando principalmente cepillos, hilos dentales o enjuage bucal para evitar complicaciones.

También se recomienda que realices visitas periódicas al consultorio para tener un seguimiento clínico del implante dental ya que en ocasiones hay personas que tienen problemas tales como el bruxismo y para ello es importante tener especial atención, en estos casos se suele utilizar férulas para evitar la sobrecarga del implante dental y así evitar que se pueda llegar a aflojar o causar molestias.

Excelente vídeo sobre el precio de los implantes dentales en México

Leave a Comment