Precio del blanqueamiento dental en México

Uno de los tratamientos estéticos más utilizados en la odontología se trata del blanqueamiento dental. Este es un proceso que se aplica para aclarar la tonalidad de las piezas dentales que se han manchado con el transcurso del tiempo, debido al consumo de ciertos alimentos y a las malas prácticas de higiene bucal. Es recomendable hacer una  limpieza dental profesional antes de un blanqueamiento.

precio blanqueamiento dental laser mexico

Blanqueamiento dental láser

Es el blanqueamiento dental más utilizado y efectivo, consiste en una técnica odontológica que se realiza mediante el empleo de una lámpara láser para recuperar la coloración natural de las piezas dentales. Para este tipo de blanqueamiento se utiliza un gel que se caracteriza por tener la capacidad de penetrar fuertemente el esmalte y provocar el desdoblamiento de las moléculas de pigmentación de la superficie dental.t El resultado de estas dos acciones es una coloración de los dientes mucho más blanca y limpia.

Procedimiento del blanqueamiento por láser

El procedimiento de esta técnica inicia con la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de cada diente. Para que esta sustancia se active y comience a realizar las acciones buscadas, entonces se usa la luz láser emitida por una lámpara. El blanqueador libera radicales, que se encargan de penetrar en la superficie del esmalte dental; es decir que en realidad el láser empleado no tiene propiedades blanqueadoras, estas son más bien del gel.

Luego de que se irradie la luz de la lámpara, se debe esperar un periodo de 20 a 40 minutos para que el gel haga su trabajo. Pasado este tiempo se retira y enjuaga la boca.

cuanto cuesta un blanqueamiento dental en mexico

Ventajas

  • Los resultados se podrán notar de manera inmediata después del tratamiento.
  • Algunos estudios han demostrado que el gel empleado para el blanqueamiento con láser funciona también como una especie de antiséptico, disminuyendo la aparición de bacterias en la cavidad oral.
  • Generalmente no es doloroso.

Cuánto cuesta un blanqueamiento dental láser en México

En México el precio del blanqueamiento dental es de $2,000 a $5,000 pesos. Los precios varían en dependencia del lugar donde se realiza, el número de sesiones que requiere el paciente para llegar al tono deseado y la calidad de los productos empleados.

Blanqueamiento dental opalescence boost

Este se trata de un procedimiento odontológico que debe realizarse por especialistas para obtener los resultados esperados. El Blanqueamiento dental opalescence boost consiste en la aplicación de un gel que contiene una composición de 40% de hidrógeno. A diferencia de otros geles este no necesita de activación mediante la aplicación de luz para obtener resultados satisfactorios.

Procedimiento del Blanqueamiento dental opalescence boost

El primer paso para este tratamiento es realizar la correcta preparación de las sustancias a utilizar. El especialista debe mezclar la sustancia activadora con el gel blanqueador en unas jeringas especialmente diseñadas para este procedimiento.

Posteriormente se aíslan los dientes con una resina especial que se coloca sobre la encía y se polimeriza con una lámpara de fotocurado. A continuación se aplica la mezcla de blanqueador y activador sobre las áreas a tratar, utilizando las herramientas necesarias para retraer los labios.

Una vez pasados unos 20 minutos de iniciada la sesión se retira el gel opalescence boost con un aparato de succión quirúrgica y se vuelve aplicar por una segunda vez.  Por último se repite la succión del gel, se realiza un enjuague con agua y se retira la resina que fue usada como barrera de aislamiento.

Ventajas

  • A diferencia del blanqueamiento con láser, este no necesita de una lámpara para la activación de sus moléculas blanqueadoras
  • Este gel posee una fórmula capaz de fortalecer el esmalte, disminuyendo de esta manera la sensibilidad dental.
  • Se puede usar para el tratamiento de un solo diente o para todas las piezas dentales.

Precio blanqueamiento dental opalescence boost

En México, tiene un precio desde $1,000 hasta $2,500 pesos aproximadamente, es un blanqueamiento dental profesional que no necesita de luz láser.

Kit blanqueamiento dental casero

La estética es una de las principales razones que induce a las personas a buscar métodos efectivos para mejorar el color de sus dientes. Es por esta razón que la cantidad de productos dispuestos en el mercado por distintas marcas es enorme y los kits de blanqueamiento dental casero son son uno de los más populares en la actualidad. Se tratan una serie de herramientas y productos que se ofrecen en las farmacias o centros odontológicos que el paciente puede usar sin la intervención de un especialista.

¿Cómo usar los kits de blanqueamiento casero?

El primer paso para realizar un blanqueamiento dental desde casa con la ayuda de los kits ofrecidos en el mercado, es lavar los dientes para eliminar cualquier residuo que puedan tener.

Luego se aplica en los dientes el agente blanqueador o gel con ayuda de un pincel o aplicador que generalmente traen los kits. Estos traen un par de moldes que se deben poner en la dentadura superior e inferior con la finalidad de que se active el gel. En el caso de que sea un kit de blanqueamiento con láser, seguramente incluirá entre sus componentes una pequeña lámpara led, con la que se debe irradiar luz durante 20 minutos con la boca abierta para que el gel realice sus acciones.

Por último solo se debe enjuagar la boca con suficiente agua para remover todo el producto colocado.

Ventajas

  • Es un tratamiento que se puede usar sin necesidad de la intervención de algún especialista.
  • El procedimiento de uso es muy rápido.
  • No es doloroso
  • Tienen un costo menor a los tratamientos ofrecidos en centros odontologicos.

Precio de los kits de blanqueamiento en México

El precio de los kits casero varía mucho. Es posible comprar algunos muy económicos desde los 300$ pesos y otros de marcas reconocidas a un precio de 2000$ o 3000$ pesos.

Cuidados después de un blanqueamiento dental

  • Por lo general después de realizarse un tratamiento de blanqueamiento, los dientes están propensos a adoptar cualquier coloración oscura en las 72 horas posteriores. Motivo por el cual no se recomienda consumir alimentos o bebidas que posean una alta pigmentación como lo son los:
    • Refrescos
    • Remolacha
    • Espinacas
    • Tomar café
    • Salsas oscuras
  • Se deben restringir las bebidas a temperaturas extremas (heladas o calientes) por 3 días tras el blanqueamiento, para no producir ningún tipo de sensibilidad dental.
  • Es recomendable limitar cualquier tipo de bebida ácida.
  • Evitar fumar para no manchar de nuevo los dientes en los primero días.