¿Cuánto cuesta ponerse brackets en USA?

Muchas personas optan por usar brackets para mejorar su sonrisa. Sin embargo, el precio de los brackets puede variar dependiendo del tipo utilizado. Los brackets ejercen presión de manera constante en los dientes de tal forma que los va moviendo poco a poco hasta el lugar deseado.




Si tu tienes los dientes torcidos, es muy recomendable utilizar brackets ya que no solo mejoraran tu autoestima sino que también facilitarán la limpieza dental.

precio de brackets en estados unidos

¿Cuánto cuesta ponerse brackets?

Es importante mencionar que el precio depende del tipo de ortodoncia utilizada. En general, ponerse brackets en USA cuesta desde $3,000 hasta $8,000 dependiendo de varios factores tales como la ubicación por ejemplo en New York los precios son muy altos mientras que en Miami los precios suelen ser más bajos en promedio unos $4500, esto se debe principalmente a la demanda y competencia.

¿Cuánto cuestan los brackets según el tipo?

Brackets metálicos

Están hechos de acero inoxidable y son una de las opciones más utilizadas por su precio y su durabilidad. El precio total por los brackets de metal es de aproximadamente $5,000 sin seguro dental y $3,500 con seguro dental.

Generalmente el tratamiento de ortodoncia se paga mensualmente, por ejemplo si vas a tener frenillos dentales durante 2 años, entonces te va a costar unos 200 dólares mensuales mas o menos.




Brackets de cerámica

Son una opción si te preocupa que se vean los brackets, ya que los de metal al ser oscuros hacen contraste con tus dientes. El precio total a pagar por los brackets de cerámica es de aproximadamente $4,500 sin seguro dental y $3,500 utilizando un seguro dental.Si tienes duda de como se ven los brackets de cerámica, a continuación te mostramos una foto.

precio brackets de ceramica

Brackets linguales

Si de verdad no quieres que se te vea nada en tu dentadura, entonces puedes utilizar brackets linguales ya que estos se diseñan de tal forma que se colocan detrás de cada uno de los dientes. Los brackets linguales son más caros que las otras opciones ya que cuestan aproximadamente desde $5,000 hasta $10,000. Además de que solo los ofrecen en algunas clínicas dentales.

precio de brackets linguales

Brackets Invisibles (Invisalign)

Estos brackets se suelen utilizar en casos menores de dientes torcidos. Cada férula dental tiene un precio de $200 a $300, a lo largo de tu tratamiento tendrás que comprar varias férulas. Por lo que el el tratamiento total de ortodoncia invisible terminará teniendo un precio aproximado de $3,000 y en caso se necesite más tiempo, entonces tendrá un precio de hasta $8,000.

precio brackets transparentes invisalign



Precio de tratamientos dentales en Estados Unidos