¿Cuánto cuesta una corona dental en Estados Unidos?

Una corona dental sirve para cubrir el área visible de un diente. Para que pueda quedar bien colocada es necesario que el dentista remueva algo de la parte del diente, durante este proceso el dentista aprovechará a quitar algunas caries.

Las coronas pueden tener distintos propósitos tales como restaurar la forma, el tamaño y / o la apariencia de un diente deforme, descolorido o roto; para fortalecer un diente débil; o para cubrir conductos radiculares, implantes o los dientes que anclan cualquiera de los extremos de un puente dental.

El precio de la corona dental dependerá del tipo de material utilizado, en promedio para un solo diente en Estados Unidos cuesta desde $400 a $900. Tu seguro dental cubrirá el precio únicamente si se trata de una emergencia médica.





precio de corona dental en estados unidos

Precio para los distintos tipos de coronas dentales

Porcelana

Una corona de porcelana es la que más se parece a un diente natural es por ello que se utilizan principalmente para los dientes frontales. El precio de una corona de porcelana suele ser desde $800 hasta $4000 dolares por un solo diente. Si tienes seguro dental entonces el precio será desde $500 hasta $1,800 es decir un promedio de $950.

Porcelana fundida sobre metal

Son un poco más baratas que las coronas de porcelana sin embargo el precio puede aumentar dependiendo del tipo de material por ejemplo: metal, titanio u oro. Una corona de porcelana fundida sobre metal cuesta desde $500 a $1500 por cada diente y si se utiliza un seguro dental entonces el precio puede ser desde $300 a $1,000.

Corona de metal

Generalmente se utilizan para los dientes que se encuentra en la parte de atrás de la boca como los molares ya que estos no se ven y por lo tanto no afectará estéticamente.  El precio va desde $600 hasta $2500 por cada diente, mientras que si utilizas un seguro dental te costará entre $500 y $1,150.

¿Cuánto tiempo dura una corona dental?

Las coronas dentales duran un promedio de 5 a 15 años, dependiendo de la cantidad de desgaste, la calidad de la higiene bucal practicada y los hábitos personales como masticar hielo o apretar los dientes, o masticar hielo, según WebMD. Es posible que sea necesario reemplazar una corona varias veces durante la vida del paciente.




Procedimiento

  • Una corona normalmente requiere dos visitas al consultorio.
  • Primero el dentista colocará anestecía en el área del diente.
  • Se utiliza material de relleno para formar el diente de modo que pueda sostener la corona.
  • Después de hacer una impresión de la boca del paciente, se coloca un relleno temporal (generalmente de acrílico) en el diente.
  • La impresión se envía a un laboratorio dental para crear una corona permanente, que generalmente toma entre dos y tres semanas.
  • En la segunda cita, el dentista remueve la corona temporal y coloca la corona permanente en su lugar.

procedimiento corona dental
Es importante mencionar que el dentista elige el mejor material para una corona según el tipo, la ubicación y el estado del diente.
En resumen las coronas de metal se usan para los molares que están fuera de la vista; Las coronas dentales de porcelana se colocan en los dientes frontales; y las coronas de porcelana fundida a metal pueden usarse ya sea en los dientes delanteros o traseros.

Precio del blanqueamiento dental

Deja un comentario