¿Cuánto cuesta una limpieza dental en USA?


La limpieza dental no solo sirve para lucir unos dientes blancos, sino también para prevenir complicaciones. Se suelen hacer dos tipos de limpieza dental; una rutinaria y una limpieza profunda. A continuación te decimos cuánto cuesta cada una.

¿Cuánto cuesta una limpieza dental en Estados Unidos?

Una limpieza dental cuesta desde $75 a $200, dependiendo de la experiencia del dentista y ubicación. El precio puede ser más alto en consultorios modernos donde se realizan radiografías dentales y exámenes para asegurar un mejor trabajo dental.




Precio limpieza dental profunda

El proceso de limpieza profunda más extenso llamado escalamiento y alisado radicular generalmente se realiza mediante cuadrantes (arriba a la derecha, arriba a la izquierda, abajo a la derecha, abajo a la izquierda). Según los testimonios de varios pacientes en la mayoría de clínicas dentales de Houston TX suele costar de $150 a $350 por cuadrante y desde $500 hasta $1,250 para toda la boca.

cuanto cuesta una limpieza dental

Seguro dental

Al ser un tratamiento preventivo, el seguro dental generalmente cubre el 100% del costo de una limpieza dental una o dos veces al año, pero no con mayor frecuencia. Algunos planes de seguro pueden tener un monto máximo que pagarán por una limpieza dental, que puede ser menor de lo que el dentista cobra, por lo que tu tendrás que pagar la diferencia.

En la mayoría de los casos, el seguro dental siempre cubrirá el costo total de una limpieza dental rutinaria, mientras que para una limpieza dental profunda el seguro dental cubre un 60% del costo total por lo que tendrías que pagar aproximadamente $350.

 


Te recomendamos leer:

Dentistas baratos en Estados Unidos

Deja un comentario