¿Cuánto vale un implante dental en Argentina?




Un implante dental es un tornillo de titanio que se pone dentro del hueso como si fuese la raíz de un diente. Normalmente tiene diferentes tamaños y de acuerdo al tipo de diente que se va a reemplazar es el grosor.

Hay implantes desde 3 milímetros hasta 6 milímetros y también en lo largo desde 5 milímetros hasta 13 milímetros, el tamaño que se utilice depende mucho del caso del paciente.

La función principal de un implante dental es sustituir la raíz de un diente. Sin embargo a veces se pueden utilizar 2, 3 o hasta 6 implantes para reemplazar toda una arcada.

implantes dentales precios argentina

Entonces, cuánto vale un implante dental en Argentina?

En Argentina, el precio completo de un implante dental es desde 8,000 pesos hasta 25 mil pesos. Todo depende del consultorio y de quien lo haga. Además, los precios del implante dentales también dependen del caso del paciente, por ejemplo si se necesita realizar un injerto óseo el precio puede ser mayor.

Hay varías clínicas dentales en Argentina que ofrecen precios baratos, pero tienes que tener cuidado de prestar atención a la experiencia del dentista y si pertenece a alguna asociación de odontología para cuidar tu seguridad.




Procedimiento

Para colocar el implante dental hay que hacer una perforación del mismo tamaño del implante que se va a poner, este proceso se realiza cuidadosamente y además es un diámetro muy pequeño por lo cual no lastima el hueso en absoluto. Luego de hacer la perforación, se inserta el implante con cierta fuerza como si se tratase de un tornillo. Con dicha fuerza lo que se logra es estimular el hueso para que crezca alrededor del implante y se oseointegre lo que significa que el implante será parte de tu hueso y estará perfectamente fijo. El proceso de la osteointegración tarda de 2 a 3 meses, luego de ese tiempo ya se procede a colocar una corona encima del implante la cual es la que le da el aspecto de un diente natural.

¿Es para vos? Si te hace falta un diente o haz perdido algunos dientes de hace años, entonces eres un candidato para los implantes dentales ya que mejorarán tu bienestar y autoestima.